10/6/07

Buscar información turistica en internet

El otro día me preguntaba una amiga como buscar información turística en internet. Ella usaba Google, y claro, no encontraba nada. No me fue fácil responder, pero gracias a la Web 2.0 o al Turismo 2.0 (como definen en TURISTEC.net) empieza a haber algunas opciones interesantes:

  1. Blogs sobre viajes y turismo, donde un viajero nos describe sus experiencias de viajes y nos da consejos en primera persona. Además podemos dialogar con él a través de los comentarios. Como, Mochileros.org, Diario del Viajero y Blog de Viajes.
  2. Podcasts y videocasts, descripciones turísticas más personales en audio o vídeo, como Viajero del Mundo o los . También la etiqueta viajar de BuscaTV os pude dar una pista.
  3. Wikis turísticos o geográficos, donde los propios internautas incorporan información, lo que las convierte en autenticas enciclopedias de su zona geográfica. Algunos ejemplos de lugares con su wiki propio son Madripedia, o la Cordobapedia. Claro, la dificultad esta en localizar el wiki si es que este existe, aunque al menos siempre podemos ir a la wikipedia, para encontrar los datos geográficos principales.
  4. Mapas geográficos en la web, como Google Maps o Google Earth. La tendencia es a unir estos mapas con ventanas emergentes o iconos que aporten imágenes, descripciones o enlaces. Puede resultar muy interesante relacionar lugares en los mapas con los wikis o blogs que traten de esa zona.
  5. Foros y redes sociales. Con cada vez más opciones de dialogar y compartir información entre personas.
¿Se os ocurre alguna nueva idea que complete esta información?

No hay comentarios: