8/2/07

La actualidad más visible con BuscaNoticia

Siempre me han atraído las ideas de mejorar la visibilidad de la información, y la de monitorizar en tiempo real la actualidad. Y por eso, el otro día me monte mi propia plataforma-blog casera para tener más a mano todo lo relacionado con las noticias de España. Lo he llamado BuscaNoticias, y aunque aún no es nada del otro mundo, a mi me es muy útil para hacerme una idea rápida de lo que esta pasando en el mundo.

Por el momento es solo un proyecto, y no se que será de ella en el futuro. No tengo mucho tiempo para actualizarlo, y si a alguno de vosotros se os ocurren ideas o queréis incluir resúmenes o escribir en él, podéis mandarme un mail y lo hablamos.

A día de hoy cuenta con 5 secciones, como puede verse en el gráfico:

  1. Buscadores de noticias: Buscador de en los medios de España, buscador en Blogs periodísticos, y el buscador de vídeos periodísticos.
  2. Newsmap, mapa visual e interactivo de las noticias de Google News.
  3. Titulares RSS de los principales medios de comunicación de España.
  4. Artículos y resúmenes de prensa. Para esta parte BuscaNoticia necesitaría el apoyo de profesionales de la comunicación.
  5. Servicios útiles: Por el momento el tiempo atmosférico.

No hay comentarios: