2/1/07

La busqueda 2.0 ya está aquí

Está surgiendo una nueva generación de tecnologías y practicas sociales de búsqueda, más allá de los directorios y de los motores de búsqueda tradicionales.

Esta búsqueda 2.0 combina la potencia de estos motores de búsqueda con las preferencias de comunidades de usuarios. La inteligencia colectiva de las personas filtran las webs e incluyen sus criterios subjetivos para crear buscadores personalizados más útiles para el grupo. Por ello se los denomina también buscadores sociales.

Son mejores para encontrar respuestas a nuestras preguntas, y lo hacen de forma más significativa, rápida y subjetiva. Ten en cuenta que toda búsqueda en internet parte inicialmente de una duda o cuestión que nos hacemos dentro de nosotros. Y por ello, solo a través de los intereses y preguntas de otras personas, surge una vía más certera hacia el resultado que deseas.

Estamos en los orígenes de la búsqueda 2.0, y las grandes empresas de internet se mueven hacia ella. Algunos ejemplos son MyWeb 2.0, y el CSE de Google. Algunas otras empresas y servicios que se mueven dentro de la búsqueda 2.0: Swicki, Rollyo, Clusty, Wink, Lexxe, Gravee, Jookster, Krugle, LivePlasma, Qube, ZoomInfo, ...

Vía: gabinete de informática, donde podéis completar la información (ver primera parte y segunda parte). Nota: los artículos son del verano del 2006, por lo tanto no muy actuales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA, ESOTY INTENTANDO ENCONTRAR LA PARTE DE LA PAGINA OFICIAL DE GOOGLE PARA COMUNICAR UNA QUEJA SOBRE UN SPAN QUE LLEVA MUCHO TIEMPO MACHACANDOME CON SUS E-MAILS Y NO HAY FORMA DE PARALOS PORQUE CONSTANTEMENTE CANBIAN DE DIRECCION DE CORREO O PORNEN FALSAS;
ESTADIRECCION ES LA ULTIMA QUE RECIBI:Ron Jeremy uses ManSter

http://MarionLarsonOA.googlepages.com
waylay ideate hahn bitt parch access fallen jason.olin ? groin.
abound ... birdie dart grew.

age.
SI ME PUEDEN AYUDAR LO AGRADECERIA, PUES NO QUIERO PONER A GOOGLE COMO PAGINA NO ADMITIDA.
MUCHAS GRACIAS