16/1/07

Buscador de prospecciones de futuro

Add to Google Blog BuscaTema, sobre buscadores personalizados

Este buscador te ayuda a predecir el futuro de la mano de las mejores webs que tratan sobre el tema. Con su ayuda tal vez puedas anticiparte a los acontecimientos e intuir las nuevas tendencias, aunque desde mi otro blog - innovación y utopía - no estoy del todo seguro de que esto sea tan fácil. Pero al menos nos ayudará un poco a conjeturar sobre el devenir humano.

Este buscador sobre el futuro lo he creado con la ayuda de Google Custom Search Engine, una herramienta de última generación (dentro de la búsqueda 2.0), que permite personalizar las búsquedas en internet. Mi predicción es que en el 2007 se generalizarán estas estupendas herramientas.

Las fuentes iniciales sobre las que busca las he obtenido del blog Casi Seguro, en su post 10 sitios donde ir para saber del futuro. Son dos webs en español; Renacer, Ingeniería y sostenibilidad y el resto en ingles; Edge, Ted Talks, The Technium, Institute for the Future, Outside Innovation, Strategic Board on Innovation, Sociate y The Oil drum. Prometo actualizar las fuentes, y espero vuestra ayuda para sugerir nuevos sitios. Mientras considerarlo en fase Beta, sujeto a vuestros comentarios.

Puedes usar el código siguiente en tus webs:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!