19/12/06

Busqueda en directorios web en español

Google Custom Search

Para encontrar sitios webs de calidad la mejor opción es buscar en un buen directorio web. Puedes ir directamente a alguno de los directorios de la lista de abajo, o buscar en este buscador temático que agrupa a los más importantes. Algunas sugerencias para usarlo:
  • Puedes utilizarlo para ver si algún sitio web esta dentro de los directorios.
  • Puedes mirar que catégorias existen para alguna tema que te interese, y mirar que webs están dentro de esas secciones.
  • Estate atento a la organización jerárquica o en forma de rama de estos directorios.
He seleccionado para el motor de búsqueda los más importantes en español. Prefiero que la lista sea corta, pues es la mejor forma de asegurarse la calidad de los resultados del buscador temático. Por el momento busca en:
  1. Open Directory Project (dmoz) en español, hecho por editores voluntarios. (información de Wikipedia).
  2. Directorio de Yahoo! en España.
  3. Google Directorio, que esta basado en el dmoz, solo que añade información sobre el page rank de las páginas (que es la barrita verde que aparece a la izquierda de cada webs, a mas verde más importancia de la página).
Todos los buscadores temáticos de este blog están en continua revisión, por lo que agradezco cualquier sugerencia para mejorarlo. Puedes dejar algún comentario o sugerencia, y me interesa conocer sobre todo tu experiencia de búsqueda como usuario.

Si quieres usar este motor en tu sitio web, solo tienes que pegar este código donde corresponda. Espero que funcione, pues no soy muy hábil con estas cosas, decidme que tal. ¿Alguien puede echarme una mano con estas cosas?.

No hay comentarios: