19/12/06

Buscadores de vídeos



Aquí arriba tenéis un pequeño motor de búsqueda de vídeos web, basado en Google Custom Search Engine. Busca en las más populares webs donde se comparten o se muestran vídeos, como YouTube, Google Video, Yahoo Video y dailymotion. [Añadidas el 9-1-07: Los videos de MySpace, metacafe, Current TV, Blip.tv, ifilm, y vSocial]

Para búsquedas más extensas tenéis este otro buscador de vídeos que han elaborado los de google.dirson.com y que explora en muchos más sitio. [Aunque con peores resultados]

Aquí tenéis una relación de otros buscadores de vídeos recopilados por métodos de búsqueda.

¿Que tal os funcionan los motores de búsqueda de vídeos? ¿Os son de utilidad? Entre todos podremos construir mejores herramientas de búsqueda. Podéis insertar el código del primero en vuestros blogs:


Actualización a 9-1-2007: He mejorado la herramienta y ahora solo aparecen vídeos como resultados, sin páginas intermedias de ningún tipo. Estoy sorprendido porque otros buscadores CSE - como el de google.dirson, el de Lividu, o el de Vdoogle - no filtran estos resultados obteniendo mucha paja. ¿Será mi buscador el mejor de todos? ¿Que opinas?
Ante esta situación he decidido también ampliar los sitios en los que busca hasta 10 (como se ve en el listado de arriba), e insertar etiquetas de refinamiento (que permite minimizar el efecto YouTube de los resultados). Seguiré ampliandola.

No hay comentarios: